Destituyen a fronterizos
El comisionado diplomado en Estado Mayor y Jefe del Servicio Nacional de Fronteras, Alexis Frank Ábrego, confirmó ayer, jueves, en Chiriquí, que el ministro de Seguridad: José
El comisionado diplomado en Estado Mayor y Jefe del Servicio Nacional de Fronteras, Alexis Frank Ábrego, confirmó ayer, jueves, en Chiriquí, que el ministro de Seguridad: José Raúl Mulino, ya firmó la resolución que destituyó a las tres unidades involucradas en disparar contra un auto en noviembre, en el distrito Renacimiento, de la provincia Chiriquí.
Anunció que las investigaciones por ese hecho pasó de la Personería Municipal de Renacimiento a la Fiscalía Primera Superior, a cargo de la fiscal Betzaida Pitti.
“El caso está en manos de la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, que pidió la suspensión del cargo de las tres unidades, pero en materia administrativa, el Ministro de Seguridad firmó las tres destituciones del personal de SENAFRONT que violaron en todos los aspectos las normas internas de la Institución”, explicó el comisionado Ábrego.
El jefe del SENAFRONT aseguró que las tres unidades (subteniente, sargento y agente) ya fueron notificadas de manera oficial sobre sus destituciones.
Agregó que los tres exfronterizos permanecen detenidos en el cuartel de la institución en Paso Canoas, por orden de la Fiscalía Primera Superior, y en especial por su seguridad.
Añadió que la medida se adopta porque las unidades detenidas habían logrado detener a delincuentes, lo que ahora representa un peligro para ellos.
El uniformado dijo que la moral del resto de las unidades está bien debido a que lo primero que se les enseña es el manual del SENAFRONT, y ellos saben cómo deben actuar en un momento.
El incidente ocurrió aproximadamente a las siete de la noche en la comunidad Copal, en el corregimiento Río Sereno, cuando una de las unidades presuntamente disparó contra el vidrio del frente del carro en el que viajaban Marvin Samudio, Oscar Bolívar Samudio, propietarios del carro; Elena Paola Lezcano y su menor hijo, Cristofer Zanabria, quienes resultaron heridos con los vidrios; y el padre del niño, Santos Zanabria.