Detectan droga oculta en piezas en Comarca Guna Yala

El Ministerio Público inició la investigación de dos personas.
Con estos cargamentos de droga, Senafront ha decomisado más de 12 toneladas, más que el año pasado.

Con estos cargamentos de droga, Senafront ha decomisado más de 12 toneladas, más que el año pasado.

Por: Carlos Rodríguez -

Un cargamento de cocaína fue confiscado por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en coordinación con el Ministerio Público,  oculto en una nueva modalidad para trasegar,  dentro de piezas industriales, en este caso, de engranajes de propela, procedente de Colombia, los cuales eran transportados en una embarcación  que navegaba en la comarca.

Ver también Cuatro heridos leves deja accidente de tránsito en Montijo
En el operativo realizado el pasado martes se dio con la captura de un ciudadano panameño  y un colombiano vinculados a la citada modalidad de trasegar sustancias ilícitas.
De acuerdo con el director del Senafront, Eric Estrada,  luego de recibir información de inteligencia se procedió a realizar el operativo, y se dio con la ubicación primeramente de las cajas de piezas.
La sustancia ilícita se encontraba embalada dentro del metal. Fue necesaria la utilización de herramientas como soldadura y cortadoras de metal para abrir cada una de las cuatro piezas.
El fiscal de Drogas en Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez,  confirmó que este tipo de trasegar de sustancias ilícitas es una nueva modalidad detectada en el país.

A pesar de la estrategia por parte de la organización criminal,  los fronterizos descubrieron el cargamento de drogas.
La documentación en este caso, un recibo, manifestaba que era procedente de la ciudad de Medellín en Colombia.
Los fronterizos también dieron con el decomiso de 53 paquetes de droga que se encontraban ocultos en un doble fondo de una lancha en  Guna Yala.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.