Detectan más de 40 extranjeros indocumentados

Por: José Manuel Adames Veraguas -

Más de 40 extranjeros fueron retenidos en operativos realizados por la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Migración al no portar documentos mientras participaban de distintas actividades durante las fiestas patronales de Santiago.

Miriam Patiño, directora regional de Migración en Veraguas, explicó que durante el último fin de semana fueron retenidos ciudadanos nicaragüenses, costarricenses, colombianos indocumentados a los que se les inició un proceso de investigación que puede terminar en la deportación o en multas.

La funcionaria dijo que muchos de ellos se dedicaban a la venta informal de mercancía en semáforos; otros eran buhoneros. Argumentaban que estaban de paseo en este país y que habían dejado sus documentos en el lugar donde estaban pernoctando.

Patiño informó que también se retuvo a tres personas de origen africano, indocumentadas, las que habían atravesado parte de Brasil y Colombia, con destino Estados Unidos.

Los operativos de Migración en coordinación con la Policía Nacional continuarán en diferentes puntos de la provincia Veraguas donde se ha observado gran cantidad de inmigrantes y extranjeros indocumentados, o con permiso de estadía vencidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.