Detectan ‘pichi’ en doble fondo de contenedor

Un cargamento de banano compuesto de 1,200 cajas con destino a Europa era el camuflaje para ocultar 130 paquetes de cocaína en un doble fondo de

Carlos A. Rodríguez Crítica

Un cargamento de banano compuesto de 1,200 cajas con destino a Europa era el camuflaje para ocultar 130 paquetes de cocaína en un doble fondo de un contenedor que se encontraba de paso en el puerto de Balboa.

El decomiso se dio el pasado martes por las unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y la Autoridad Nacional de Aduanas, por medio del Programa Global de Control de Contenedores (PGCC), informó el director de la (DIP), Jorge Miranda.

El oficial señaló que se recibió información de inteligencia, la cual revelaba que siete contenedores que se encontraban en el citado puerto, procedentes de Suramérica, presentaban perfiles sospechosos de irregularidades.

Al proceder a revisarlos uno por uno, se detectó un doble fondo en la base de un furgón procedente de Ecuador con destino a Alemania, dijo.

Los uniformados y funcionarios de la Fiscalía visualizaron la soldadura rústica que revelaba la existencia de otro fondo.

Por su parte, el director de la Autoridad de Aduanas, Jorge Carney, indicó que las investigaciones empiezan.

Probablemente, el exportador y el importador tenían previsto realizar legítimamente el transporte del contenedor que llevaba banano, sin embargo, alguna organización criminal o banda de narcotraficantes pudo penetrar para ocultar la droga.

“No sabemos si fue en Panamá o Ecuador donde se realizó el trabajo de ocultar el cargamento en el contenedor”, manifestó el funcionario de Aduanas. .

Recalcó que anteriormente se han encontrado contenedores así, pero hay otra modalidad, que es violentar el contenedor e introducir maletas con las sustancias, una vez llega al país de destino, se abre y es recogido el cargamento,

El caso se encuentra a órdenes de la Fiscalía de Drogas para darle continuidad a la investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.