Detectan siete casos de Covid en cárcel de Chitré

Los equipos de respuesta del MINSA llegaron al lugar y realizaron pruebas de hisopado a unos 73 reclusos de la misma celda para descartar otros contagios.
Detectan siete casos de Covid en cárcel de Chitré

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Siete privados de libertad, recluidos en la cárcel pública de Chitré, fueron confirmados como los primeros casos de Covid-19 en la población penal de esta región del país, uno de los pocos centros penales sin casos confirmados hasta la fecha.

Tras la confirmación de los primeros casos, las autoridades de salud intervinieron el centro penal, para evaluar la condición de los positivos y realizar la trazabilidad de sus contactos directos, principalmente los recluidos en la misma celda que los positivos.

Publicidad

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que los siete contagiados fueron aislados en un sitio que se acondicionó de forma temporal para tenerlos separados del resto de sus compañeros, indicó que se encuentran en buen estado de salud, y a los mismos se les da seguimiento médico.

Los equipos de respuesta del MINSA llegaron al lugar y realizaron pruebas de hisopado a unos 73 reclusos de la misma celda para descartar otros contagios.

Se anunció que durante los próximos días se realizarán pruebas a toda la población del centro penal, que totaliza 279 privados de libertad alojados en la cárcel de Chitré, principalmente a aquellos que tengan alguna condición especial de salud o enfermedades crónicas.

El gobernador anunció que ningún privado ha tenido que ser trasladado a recibir atención médica a centros hospitalarios, sin embargo se coordina la posibilidad de trasladarlos a las antiguas instalaciones del Centro de Cumplimiento de Menores, en caso que aumenten la cantidad de casos.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera indicó que se realizó un barrido en la celda afectada, y se aplicaron pruebas rápidas de antígeno, para confirmar si hay más contagiados.

Añadió que además, se realizará una jornada de desinfección en las instalaciones de la cárcel.

Contenido Premium: 
0