Detención para menores por caso de estudiante enterrado

Detención para menores por caso de estudiante enterrado

Detención para menores por caso de estudiante enterrado

Por: Mayra Madrid / Chiriqui -

Durante una audiencia de control de garantias bajo el Sistema Penal Acusatorio celebrada la mañana de este viernes a los tres menores de edad por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en perjucio de Omar Miranda,  se les ordenó la detención provisional​ a dos de ellos y una medida de seguridad a un tercer menor.

Una audiencia que duró más de dos horas presidida por  la jueza  de garantías  Margarita Camargo se ordenÓ a dos de los menores de 15 y 17 años ser enviados al centro de custodia Aurelio Granados en el distrito de David, por un año, mientras que un tercer menor de edad se le ordenó un oficio para el centro de rehabilitación Arturo Miro conocido como (Las Granja) ubicado en el corregimiento de Potrerillos debido a que el mismo mantenía una edad por debajo de los 15 años.

Los tres menores fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad en un auto patrulla de la Policía Nacional desde el Organo judicial ubicado en la cadena de frío en David, donde sus rostros fueron cubierto debido a que se trata de menores de edad.

Los familiares de víctima estuvieron presentes en la audiencia; sin embargo no brindaron declaración a los medios debido a que aseguran es un caso donde hay menores involucrados y solo piden justicia.

Se espera que transcurrido el tiempo establecido por la jueza se proceda a la realizado de una audiencia intermedia donde la fiscalía de homicidios como la defensa deberán sustentar lo aportado en la carpetilla.

Omar Miranda fue encontrado sin vida para el domingo 14 de mayo enterrado en una fosa Común en Canoas Arribas en Paso Canos sector fronterizo entre Panama y Costa Rica y presentaba traumas en el cráneo (golpes en la cabeza y rostro) y una herida con arma blanca en el área lumbar (espalda).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.