Detención provisional a octavo sospechoso

Detención provisional a octavo sospechoso

Detención provisional a octavo sospechoso

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un tribunal de garantías ordenó la detención provisional contra otro ciudadano, compuesta por la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos, por el delito de homicidio doloso, robo y asociación ilícita, producto del asalto a la sucursal del Banco General, en Chanis, y el homicidio de la colaboradora Alina Ivaldi (q.e.p.d.), ocurrido el 10 de febrero de 2017.

La audiencia se realizó ayer domingo, y el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Humberto López, de la Sección de Homicidio / Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, quienes presentaron todos los elementos vinculantes, los cuales fueron avalados por el juez de garantías.

Además, el magistrado sustentó que hay riesgo que se pierdan elementos que aún faltan por incorporar a la carpetilla del caso, además de que la integridad de testigos, que contribuyeron a la detención de este y otros implicados, corre riesgo.

Este último implicado fue aprehendido por las unidades de la Policía Nacional el pasado viernes 9 de marzo, a las 10:20 p.m., al intentar evadir un punto de control ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, Tumba Muerto, a la altura de Dos Mares en Betania. El hombre fue verificado y se confirmó que mantenía una orden de captura.

El caso de robo al Banco General y el crimen de la señora Ivaldi tiene 6 meses más de plazo para investigación, tras una solicitud del Ministerio Público que fue aprobada el pasado 6 de marzo por un tribunal de garantías.

Por este caso se mantienen 8 personas imputadas, en tanto 7 de ellas permanecen en detención provisional.

La tarde del pasado 10 de febrero la señora Ivaldi Ávila quedó en medio de una balacera, cuando se cometía un asalto a la citada sucursal bancaria, protagonizado por cinco sujetos encapuchados, y recibió un tiro en el rostro que acabó con su vida.

La víctima era la madre del fiscal Azael Samaniego, fiscal de circuito de Atención Primaria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.