Detención provisional para banda “Patrones del Mal”

Uno de los indiciados fue beneficiado con una medida de reporte periódico ante el Ministerio Público (MP).
Detención provisional para banda  “Patrones del Mal”

Detención provisional para banda “Patrones del Mal”

Por: Eric Montenegro -

Panamá-  La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, a través de un Juez de Garantía, imputó cargos por el delito de pandillerismo a siete personas aprehendidas en el sector de El Chirú, provincia de Coclé.

En una audiencia de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de esta provincia, se ordenó además la detención provisional de seis de los imputados.

Mientras que uno de los indiciados fue beneficiado con una medida de reporte periódico ante el Ministerio Público (MP)

Estas siete personas, todas integrantes de la pandilla “Frente 57” también conocida como “Patrones del Mal” fueron aprehendidos durante la operación “Jeremías” realizada por el MP en conjunto con la Policía Nacional (PN).

La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, sustentó en la audiencia la vinculación de los aprehendidos en la comisión de delitos de homicidio, hurto pecuario, lesiones personales y tráfico de drogas.

La operación “Jeremías” se desarrolló en diversos puntos de las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Panamá y en los centros penitenciarios La Mega Joya y en la cárcel de Penonomé.

Durante este año, en la provincia de Coclé se han realizado mil 647 aprehensiones de personas vinculadas a diversos delitos, además de la incautación de 19 armas de fuego de distintos calibres.

En los allanamientos realizados en El Chirú, se incautaron tres pistolas calibre 9 milímetros y 192 municiones; además de 24 celulares y dos equipos de comunicación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.