Detención provisional para cuatro colombianos por cinco toneladas de cocaína

Los cuatro ciudadanos colombianos de 27, 32, 41 y 50 años de edad se les ordenó la detención inmediata como medida cuatelar y se les imputó cargo el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas (cocaína)
Detención provisional para cuatro colombianos por cinco toneladas de cocaína

Detención provisional para cuatro colombianos por cinco toneladas de cocaína

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional e imputo cargos a cuatro colombianos por el delito de tráfico internacional de drogas, al decomisar el Servicio Nacional Aeronaval  5.6 toneladas de cocaína al norte de esta provincia.

Los cuatro ciudadanos colombianos de 27, 32, 41 y 50 años de edad se les ordenó la detención inmediata como medida cuatelar y se les imputó cargo el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas (cocaína) que eran transportadas en un sumergible embarcación artesanal casera.

En audiencia de control la Fiscal Coordinadora de Drogas del Ministerio Público, Ninfa González, presentó elementos de convicción que los vinculan con el delito investigado, por lo cual solicitó se legalizará su aprehensión, se les imputara el cargo y se aplicará la detención provisional, lo cual fue admitido en su totalidad por el Juez de Garantías.

Los hechos se dieron  el19 de febrero mediante diligencia de allanamiento y registro por el Ministerio Público, luego que agentes del Senan ubicaran un sumergible con cuatro tripulantes a bordo y las 5.6 toneladas de droga.

Al realizar el registro ubican 200 bultos que al ser verificados contabilizaron 5 mil paquetes rectangulares que en prueba de laboratorio resultó ser la droga conocida como (cocaína).

El Ministerio Público cuenta con un periódo de seis meses para desarrollar la investigación.

Este es el cargamento más grande incautado de sustancias ilícitas en el país durante los últimos años al igual que la aprehensión de este tipo de embarcaciones, la más grande capturada en aguas panameñas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.