Detención provisional para exjefe de epidemiología; casa por cárcel a Chang

Por otro lado, a la exjefa de Salud Publica y esposa de Labrador, Ana Lorena Chang y la tecnóloga Carmen Arosemena se les dictó la medida de arresto domiciliario.
El doctor Labrador sale de las sede del Sistema Penal Acusatorio.  Foto: Landro Ortiz

El doctor Labrador sale de las sede del Sistema Penal Acusatorio. Foto: Landro Ortiz

Detención provisional para exjefe de epidemiología; casa por cárcel a Chang

Detención provisional para exjefe de epidemiología; casa por cárcel a Chang

Por: Redacción / Crítica -

La  juez de garantías Marisol Ortiz ordenó la medida cautelar de detención provisional para el exjefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Leonardo Labrador por el caso de los hisopados.
Por otro lado, a la exjefa de Salud Publica y esposa de Labrador,  Ana Lorena Chang y la tecnóloga Carmen Arosemena se les dictó la medida de arresto domiciliario.
Todos fueron Imputados por delitos contra la salud pública y corrupción en caso de hisopados ilegales.
Horas antes, la juez legalizó las aprehensión de los tres vinculados en este caso.

LEE TAMBIÉN: LAS NOTICIAS AQUÍ


A eso de las 10 de la mañana,  se inició la  audiencia de garantías, en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.
Chang, quien dio positivo al covid-19 está presente en la audiencia de forma virtual, mientras que Labrador y la tecnóloga llegaron al Sistema Penal Acusatorio pasadas las 10:00 a.m.

Tanto Labrador como Chang fueron aprehendidos el martes en su residencia en San Miguelito, durante una diligencia de allanamiento, tras varios meses de investigación.

El Ministerio Público busca la imputación por los delitos contra la salud pública y corrupción de servidores públicos, y la aplicación de medidas cautelares.

En el 2021 para ingresar a las islas Taboga y Contadora, el Minsa exigía portar la tarjeta de vacunación con dos dosis o una prueba de hisopado de al menos 72 horas.

Muchos viajeros llegaban a Amador, desde donde parten a las islas, sin pruebas o con una sola dosis de la vacuna  contra la covid-19, por lo que debían hacerse el test para poder trasladarse a su destino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.