Detenidas son parte de lanzamiento en campaña contra violencia

Por: Redacción / Crítica -

Mujeres detenidas en el Centro Femenino de Rehabilitación "Cecilia Orillac de Chiari" ayer, viernes, formaron parte del lanzamiento de la campaña [b]"Únete",[/b] del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Sistema Penitenciario, que busca erradicar la violencia contra las féminas.

Esa campaña, identificada con color el anaranjado, es realizada por las Naciones Unidas a nivel mundial desde el 2008.

La campaña para erradicar la violencia contra la mujer se conmemora el 25 de noviembre, y en Panamá se busca dedicar el 25 de cada mes a sensibilizar y renovar el compromiso por esa causa vistiéndose de color anaranjado y anunciando medidas concretas para mejorar las condiciones "de las mujeres privadas de libertad, cuyas necesidades deben ser visibilizadas y atendidas".

Ayer, una de las privadas de libertad presentó el video musical "Ella se ha cansa'o", que expresa emociones, preocupaciones y la esperanza de un mejor futuro aprovechando las oportunidades que la sociedad brinda para mejorar sus condiciones de vida.

El marco fue propicio para que la ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, anunciara que pronto iniciará el proceso para la construcción de una nueva cárcel para mujeres, no para reemplazar la actual sino para tener otra. Agregó que están trabajando en un proyecto de libertades condicionales para mujeres.

El lanzamiento culminó con un concierto al que asistieron artistas como: Manuel Araúz, Grettel Garibaldi, Ingrid De Icaza, Manuel Corredera, Iván Barrios, José Solo, Janelle Davison, Alejandro Lagrota, entre otros.

Más

Ellas

Atención

  • Las mujeres son víctimas de muchas formas de violencia, entre ellas, la discriminación, por eso las necesidades de las privadas de libertad deben ser visibilizadas y atendidas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.