Detenido, sobrevivientes y posibles causas de la masacre en Colón (Videos)

Los jóvenes sobrevivientes regresaron hoy al lugar donde ocurrieron los hechos como parte de las diligencias que realiza el Ministerio Público
Detenido, sobrevivientes y posibles causas de la masacre en Colón (Videos)

Detenido, sobrevivientes y posibles causas de la masacre en Colón (Videos)

Por: Redacción Crítica -

Un sospechoso fue aprehendido  por su presunta vinculación con la muerte violenta de 7 jóvenes, 4 mujeres y 3 hombres, cuyos cadáveres fueron hallados este sábado en una zona boscosa y apartada en las orillas del Lago Gatún, en la provincia de Colón.
Desde ayer se conoció que uno de los detenidos era conocido de las víctimas y que el múltiple homicidio pudo ser motivado por celos.

El Ministerio Público (MP) confirmó la información a través de sus redes sociales donde mencionan que el sujeto, no identificado, fue aprehendido por la sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón.

La persona detenida por su presunta vinculación con este múltiple hecho de sangre será llevado a una audiencia de control ante un Juez de Garantías, para que se legalice su aprehensión, se le imputen cargos y se determine alguna otra medida cautelar mientras se dé la investigación. Sin embargo, no se ha dado a conocer la hora en la que será trasladado.

Inicialmente se había informado por el Ministerio Público que las personas asesinadas eran 5 hombres y dos mujeres, pero el fiscal de Homicidio de Colón, Adolfo Pineda, aclaró posteriormente que son 4 féminas y 3 varones de entre 17 y 22 años de edad.

La entidad investigadora indicó que en este hecho de violencia "no hay nuevas víctimas reportadas hasta el momento".

A eso de las 4 de la tarde, el fiscal de Homicidios, Edwin Juárez Vásquez indicó que en las diligencias de este domingo participaron cinco de los 6 sobrevivientes, quienes mostraron el área dónde ocurrieron los hechos.
Vásquez no descartó que se registren más detenciones y  señaló que tanto los jóvenes como sus familiares están recibiendo apoyo del Ministerio Público.

 



 

Otra víctima

A primeras horas de la tarde de este domingo circuló información de parte de medios de radios de la provincia sobre la búsqueda de otra víctima de los  hechos, sin embargo, el Ministerio Público negó la información y adelantó que el movimiento de sus colaboradores y de personal del Instituto de Medicina Legal se desplazó al sitio para continuar las investigaciones.
"El Ministerio Público informa que hasta el momento no mantiene reporte de nuevas víctimas de los homicidios ocurridos en Espinar, provincia de Colón. Continúan con la investigación sobre este crimen", indican.
Al área de Espinar, donde fueron encontrados los cuerpos llegaron miembros del Sistema Nacional de Protección Civil con perros adiestrados en tema de rescate.

Móvil del crimen: ni casual ni fortuito

Fuentes judiciales cercanas a la investigación afirman que el principal móvil los crímenes serían los celos del detenido anoche,  quien conocía a una de las víctimas. 
“Uno de los atacantes se molestó porque la muchacha que le gustaba tenía una relación, y decidió ir a bañarse al lago con un grupo de muchachos y muchachas", publicó el portal Panama Press.
"Los  sujetos son del área, tal como determinaron desde el principio los investigadores y de acuerdo a cómo se da la situación, se trataría de un hecho muy personal, no casual ni fortuito", se indica en la publicación.
Además aseguran que todas las víctimas tenían un disparo en la cabeza.

Las víctimas eran: Azucena Martínez Daley, de 20 años; Yulissa Montenegro Daley, de 25 años; las hermanas Leydis Mabel y Yeleny Yesibel Marriota Villarreta, de 15 y 16 años, respectivamente; Bladimir Garay, de 18 años; Edgar Jiménez, de 22 años; y Santiago Carvajal, de 17 años, según un reporte policial.
 

Eran conocidos


De confirmarse la información de las fuentes, por lo menos uno de los asesinos conocía a los miembros de este grupo.
Las primeras declaraciones de al menos 4 de los sobrevivientes indican que dos hombres con el rostro cubierto salieron del área boscosa, armados y los encañonaron y les pidieron los celulares y el dinero y posteriormente seleccionan a siete de los 13 jóvenes que formaban parte de este grupo y se los llevan.<

/div>


 

El hallazgo

Cinco de los cadáveres fueron hallados dentro de un búnker o refugio situado en las orillas del Lago Gatún, y otros dos afuera del lugar.

Las víctimas eran parte de un grupo de 14 personas que el viernes partieron en un paseo hacia el mencionado lago.

Siete de los que escaparon con vida, que igual que los asesinados no tienen antecedentes penales, según las autoridades, relataron que fueron atacados con armas de fuego por dos sujetos desconocidos que los sometieron, uno de los cuales estaba encapuchado.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo a los periodistas que se adelantan las investigaciones sobre el móvil de este hecho criminal, y afirmó que "al final vamos a rendir un parte de lo que pasó y si hay alguna conexión con droga, pero de momento no hay ningún indicio".

Los familiares habían comunicado el viernes a las autoridades estar preocupados porque los jóvenes no habían regresado a sus hogares tras haber salido hacia el Lago Gatún.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.