Detenidos dijeron ¡flu! ¡flu! y volaron. Los reos siguen fugándose

Aún se desconoce si alguno de las fugados ha sido capturado y puesto bajo órdenes de la penitenciaria, quienes son los encargados de velar por que los detenidos permanezcan en prisión.
Detenidos fugados

Detenidos fugados

Por: Redacción/Web -

Panamá- Salieron, pero nunca regresaron. Esto sucedió con reclusos en diferentes centros penitenciarios de Panamá.

En los últimos 15 días en se han registrado varias fugas de personas detenidas por condenas o en otros casos que son vinculadas a hechos delictivos, como homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado.

El pasado 1 de junio la de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó a través de un comunicado sobre la fuga de Boris Alberto Chávez, quien se evadió del Hospital Santo Tomás.
El privado de libertad quien fue llevado hasta el nosocomio para atención y sometido a una operación huyó posterior a la intervención quirúrgica.

Chávez estaba detenido desde el 20 de agosto, donde pagaba una condena. Adicionalmente mantiene detención provisional emitida por el Juzgado de Garantía de Panamá, por el delito Contra la Seguridad Colectiva.

LEE TAMBIÉN: Dos muertos por accidente de tránsito en Chiriquí

Posteriormente se dio a conocer la fuga del reo Miguel Ángel Delgado Ortiz, quien fue condenado a 70 meses de prisión por un delito relacionado con droga y gozaba de un permiso laboral  en la sede del Ministerio de Educación.

La fuga del reo se conoció porque al momento en que las autoridades fueron en busca de Delgado a la institución donde laboraba el detenido  no se encontraba, por lo que procedieron a notificar lo sucedido para las investigaciones.

Mientras que desde el 15 de junio  Shy Dahan, a quien se le mantiene un proceso por el delito contra el Patrimonio Económico el Juzgado Sexto de Circuito Penal, se mantiene fugado.

Esta fuga es investigada, por la manera tan extraña que se dio, lo que obligó a la penitenciaria a las averiguaciones.

Recientemente se informó sobre la nueva fuga  Carlos Alberto Murillo Escobar del Centro Penitenciario La Nueva Joya.

A Murillo se le procesa en varias Fiscalias, por el delito de homicidio, por tentativa de homicidio y robo, pero hasta el momento se desconoce su forma de huir desde el centro que es considerado de máxima seguridad.

LEE TAMBIÉN: Audiencia por homicidio de universitaria Aira Guerra será el 13 de agosto

Aún se desconoce si alguno de las fugados ha sido capturado y puesto bajo órdenes de la penitenciaria, quienes son los encargados de velar por que los detenidos permanezcan en prisión.

La constantes fugas de las cárceles de Panamá han sido criticadas por la población tras la evasión de reos de alta peligrosidad como sucedió con Gilberto Ventura Ceballos, quien ha sido uno de los tantos que de una manera muy astuta logran escapar sin levantar sospechas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.