Detectan supuestos casos de estafa en el Seguro

Una vez se dieron las alertas, la corroboración del fraude inició, solicitando una certificación a las empresas
Detectan supuestos casos de estafa en el Seguro

Detectan supuestos casos de estafa en el Seguro

Por: Redacción / Critica -

El director de la Caja del Seguro Social (CSS) Julio García Valarini, denunció  la existencia de 9 posibles casos de falsos pensionados que estarían defraudando a la CSS.

“Ya hemos puesto la denuncia de dos personas que han obtenido dos pensiones de forma fraudulenta. Hay 7 investigaciones más, tres denuncias que están listas por presentar y cuatro más que estamos cotejando, buscando información para filtrarlas y presentar la denuncia, en total son 9 casos que hemos detectado hasta el momento", informó García Valarini.

LEE TAMBIÉN: Actividad económica creció un 3,41 % entre enero y marzo de 2019

El director de la CSS señaló que en las investigaciones se ha revelado que son personas a lo interno de la CSS que han venido haciendo estos fraudes, sin dar mayores detalles, aduciendo que el equipo legal de la Caja le solicitó no exponer mucho sobre el tema, ya que aún hay investigaciones en proceso.

Una vez se dieron las alertas, la corroboración del fraude inició, solicitando una certificación a las empresas, en las que supuestamente laboraron las personas investigadas e hicieron otros filtros, siendo estos los que comprobaron las defraudaciones, explicó el funcionario.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.