Detienen abogada que se hacía pasar por asistente de Mulino
La decisión se tomó en una audiencia reservada, donde se evaluaron los riesgos procesales, como la posibilidad de fuga y la alteración de pruebas.
Detienen abogada que se hacía pasar por asistente de Mulino
Por: Redacción / Web -
Una abogada de 39 años fue detenida provisionalmente tras ser acusada de delitos contra la seguridad informática y usurpación de funciones públicas.
La aprehensión se debió a su supuesto intento de hacerse pasar por asistente personal del presidente de la República, José Raúl Mulino, con el fin de contactar a empresarios y ofrecerles participar en proyectos gubernamentales.
La abogada laboró en el Organo Judicial e impartía clases en dos universidades del país.
La decisión de la detención, se tomó durante una audiencia reservada, donde se evaluaron los riesgos procesales, como la posibilidad de fuga y las alteraciones de pruebas.
La mujer fue aprehendida el 1 de octubre, en el corregimiento de Vacamonte, provincia de Panamá Oeste.
El tribunal, bajo la dirección de la jueza Christ Silva, determinó que la gravedad de los hechos justificaba esta medida, con el objetivo de proteger la seguridad jurídica del Estado y evitar más daños.
La investigación se inició después de un incidente ocurrido el 25 de septiembre, cuando se sustrajo la libreta de contactos del mandatario, lo que llevó a las autoridades a profundizar en la situación.
En la audiencia, el fiscal Daniel Vallejos y la abogada Gleici Hernández presentaron los cargos, mientras que la defensa de la imputada fue asumida por la defensora pública María Victoria González.
Te puede interesar
Dos muertos por accidentes Chiriquí durante fiestas patrias
Menor le mete un tiro en la cara a un taxista en Pedregal
Atrapan a tres y un arma de fuego en Colón
¡HP! Buscan a panameño por lanzar pitbull desde piso 14 en Nueva York
Adiós al subcomisionado Isaac Cano: un legado de servicio y valentía
La defensa de la víctima fue representada por el abogado Juan Cedeño, designado en representación del Ministerio de la Presidencia.
Esta investigación inició tras un incidente ocurrido el 25 de septiembre del presente año, cuando se sustrajo la libreta de contactos de un alto funcionario del Órgano Ejecutivo. El presidente Mulino denunció el pasado 17 de agosto en su cuenta de X que su cuenta había sido vulnerada.
"Quiero alertar a la población que mi teléfono celular fue hackeado y se está utilizando falsamente mi nombre en diferentes plataformas de chat (Signal, WhatsApp y Telegram). Ya la seguridad del Estado está investigando el ilícito", posteó el mandatario.
La aprehensión de la indiciada se dio en el corregimiento de Vacamonte, distrito de Arraiján, por medio de una diligencia de allanamiento a una residencia, diligencia donde se le decomisaron equipos tecnológicos, como celulares, laptops, entre otros.