Detienen a dos extranjeros por crimen

Por: Willian Sala Crítica -

Dos hombres, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolano, fueron detenidos por estar presuntamente involucrados, como autores materiales del homicidio de la joven universitaria Natalia Sealey, de 19 años, cuyo cuerpo amordazado fue hallado el pasado 7 de julio en la calle tercera del corregimiento de Río Abajo.

Rafael Baloyes, jefe de la Unidad de Homicidios, aseguró que hay pruebas que dan "certeza" de la participación de los extranjeros en el feminicidio.

A ambos extranjeros se les formularon cargos por el crimen.

Cabe señalar que la Ley contempla penas que van hasta 30 años por asesinar a una mujer.

Se conoció que los extranjeros son hermanos de padre, y uno de ellos mantenía una relación sentimental con la joven asesinada, dijo Baloyes.

Una fuente ligada al caso manifestó que el abuelo de Natalia había recibido una llamada en la que le informaban que la tenían privada de libertad, y que podían llegar a un acuerdo para liberarla, pero el familiar se molestó y se negó a negociar.

La información fue hecha pública en una conferencia de prensa conjunta de la Procuraduría y la Policía Nacional.

En la conferencia participaron Maruquel Castroverde, fiscal superior, y Luis Chang, de la Policía Nacional.

Igualmente se informó que en los primeros siete meses y medio del año 2015, las autoridades investigativas han contabilizado 20 feminicidios, una cifra que ya está alcanzando los 25 casos que se registraron durante todo el año 2014.

Diversas organizaciones de mujeres han alzado su voz de protesta ante la ola de crímenes en los que las víctimas son féminas, las cuales son privadas de la vida por sus parejas, que en algún momento le juraron amor eterno.