Detienen a dos por clonación
Un Tribunal de Garantías decretó la detención provisional contra dos personas por el delito contra el orden económico (cometido con cheques y tarjetas de crédito).
En la audiencia realizada en las salas de audiencias en Pueblo Nuevo, en representación del Ministerio Público, el fiscal de Circuito Javier Antonio Rodríguez presentó las solicitudes ante el magistrado, la legalización de tres personas aprehendidas y la imputación de cargos. El Juez solo admitió la imputación a dos de ellos y le impuso la detención provisional a ambos; al tercero la medida cautelar de firmar dos veces a la semana, mientras dure la investigación.
El hecho ocurrió el lunes el 30 de junio de 2018, en una estación de combustible ubicada en la Avenida Frangipani, del corregimiento Curundú. Tres personas fueron aprehendidas, una de ellas es colaborador y a quien no le aceptaron la imputación de los cargos; se le encontró la suma de B/.1,540 en efectivo, así como comprobantes por la misma cantidad, de los cuales el mismo indicó que eran producto de unas transacciones fraudulentas con tarjetas clonadas.
Los sospechosos habían llegado en un auto cuando se produjo el hecho delictivo en perjuicio del local.
Posteriormente, a los otros dos sujetos se les encontró en un auto en cual se transportaban, un skimmer (un dispositivo clonador de tarjetas que se instala en los cajeros automáticos y en las terminales puntos de venta), computadoras portátiles, memorias usb y tarjetas en blanco con bandas magnéticas, que dan cuenta que son componentes para la fabricación de tarjetas clonadas.
Al despacho del Ministerio Público se le concedió seis meses de investigación para este caso, según se informó.