Detienen a dos taxistas con cannabis en la Cinta Costera

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Dos taxistas fueron detenidos por las unidades Antidrogas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), al decomisarles ocho paquetes de marihuana, pero antes, los policías tuvieron que hacer uso de su arma de reglamento para interceptar a los sospechosos, lo que ocasionó alarma en el área.

La operación antidrogas fue reportada la mañana de ayer, lunes, en las inmediaciones de la Cinta Costera, en las cercanías del Mercado de Mariscos, del corregimiento San Felipe.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades antidrogas realizaban un seguimiento a los taxis, ya que se manejaba información de un supuesto trasiego de sustancias ilícitas.

Los policías lograron interceptar el selectivo marca Nissan Sentra, con placa AP7800, y lograron detener al conductor, y a un segundo taxi marca Hyundai Accent, y detuvieron, igualmente, al segundo conductor.

La situación alarmó a los transeúntes y a otros conductores que transitaban en la citada área comercial.

Posteriormente, los funcionarios de la Fiscalía de Drogas procedieron a realizar la inspección en el primer selectivo y ubicaron seis paquetes, los cuales tenían en su interior la hierba seca.

Se procedió a revisar el segundo taxi, y se encontraron dos paquetes con la misma sustancia; en total fueron 8 paquetes.

Los dos sospechosos quedaron a órdenes de la Fiscalía de Drogas para el trámite procesal por el supuesto delito de trasiego de drogas.

Durante el fin de semana, las unidades motorizadas Linces, de la Policía Nacional, lograron detener-en igual circunstancias-a un taxista y a un pasajero, luego de confiscarles un paquete con cocaína.

La acción policial ocurrió en el tramo de Loma Cová, en el distrito Arraiján, en Panamá Oeste.

La Policía Nacional reporta que en lo que va del año han sido aprehendidos más de 300 taxistas a nivel nacional, que se dedicaban a actividades delictivas, en las que sobresale el nacotráfico.

Las operaciones antidrogas, por parte de la Policía Nacional, continúan para dar con los narcotraficantes que utilizan este país como ruta para las actividades ilícitas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.