Detienen a holandés

Por: Redacción -

El holandés Jan Cornelis Hendril Hovenkamp fue capturado en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, con el fin de extraditarlo a su país, donde es requerido por una condena por tráfico de marihuana.

Hendril fue detenido el miércoles por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) en un centro comercial en Chiriquí.

Los agentes de la DIJ capturaron a Hendril, cumpliendo con una orden de detención preventiva con fines de extradición emitida por la Procuraduría General de la Nación, ante la solicitud de la embajada del Reino de los Países Bajos, según un comunicado de la Policía.

No se precisó desde cuándo vivía en Panamá el ciudadano holandés que fue condenado por el tribunal de Haarlem (Holanda) por supuestamente introducir a su país gran cantidad de marihuana.

Hendril introdujo en febrero de 1994 a su país unos tres mil 515 kilos de marihuana y otra cantidad no precisada de la misma hierba en 1992, por lo que se le adjudica la comisión de dos delitos relacionados con droga.

Está a órdenes de la Cancillería.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.