Detienen a hombre acusado de abusar de niña en Pacora

Por intento de homicidio y abuso sexual en perjuicio de una niña de cinco años, se encuentra detenido un hombre de 37 años.

William Sala/Crítica

Por intento de homicidio y abuso sexual en perjuicio de una niña de cinco años, se encuentra detenido un hombre de 37 años.

La orden de detención preventiva fue ordenada la tarde de ayer, por la delegada del Ministerio Público asignada a delitos sexuales de la Dirección de Investigación Judicial.

De acuerdo con la madre de la infante, el pasado lunes, un morador de la comunidad llegó a su vivienda con sus tres hijastras para hablar de política. El señalado llevó cinco cervezas, pero ella salió de su casa a buscar a su otro hijo de siete años, que estaba dormido en la residencia de otra vecina.

Al retornar a la casa se encuentra con la puerta cerrada y su hija gritando, la mujer y las hijastras del acusado se habían retirado.

La niña tenía la ropita a la rodilla y lloraba mucho, mientras que el hombre, que estaba acostado en la cama, le preguntaba qué pasaba. Ella lo cuestionó: ¿Qué haces aquí?, y luego pidió auxilio.

El sospechoso huyó y luego la policía lo capturó.

Por este caso también fue retenido un joven de 18 años, a quien el principal sospechoso le echó la culpa, explicó la madre de la afectada.

La menor está hospitalizada y presenta lesiones en el cuello, rostro y bajo vientre.

Un equipo de especialistas le han practicado varios exámenes para determinar su estado de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.