Detienen a menor por tirar presuntamente a recién nacida a letrina

Un juez penal de adolescente en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional para esta menor por el delito de homicidio en un hecho registrado el pasado 20 de enero
Detienen a menor por tirar presuntamente a recién nacida a letrina

Detienen a menor por tirar presuntamente a recién nacida a letrina

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Las autoridades del Ministerio Público quienes mantienen una investigación tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido dentro de una letrina en el sector de Casicón, corregimiento de Maracá en la comarca Ngäbe Buglé, confirmaron que se ha iniciado una investigación formal y en contra de una menor de 17 años de edad.

Un juez penal de adolescente en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional para esta menor  por el delito de homicidio en un hecho registrado el pasado 20 de enero cuando moradores en el sector de Casicon en la comarca Ngabe Bucle, se percatan de lo sucedido. 

Durante la audiencia el  Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada de Adolescentes solicitó ante el Juez Penal de Adolescentes legalizar la aprehensión, además de imputar cargos el delito contra la vida e integridad personal, lo cual fue admitido.

Como terminó para la investigación se concedió un año, al mismo tiempo que una vez dictada la medida cuatelar se ordenó el traslado de la menor al Centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Grabados en el distrito de David.

Las autoridades han dado a conocer que se mantienen realizando, en conjunto con los estamentos de seguridad, otra serie de diligencias judiciales a fin de determinar cómo sucedió el hecho.

La investigación  inició el pasado 20 de enero, cuando el Ministerio Público, a través de la Personería Municipal de Tolé, realizó diligencia de levantamiento del cuerpo de un infante de sexo femenino, el cual fue ubicado en el sector de Casicón, corregimiento de Maracá en la comarca Ngäbe Buglé.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.