Detienen panameño en Costa Rica y después lo hallan muerto en una celda

La víctima fue identificada como Víctor Ortiz, de aproximadamente 30 años, quien había sido aprehendido la tarde de este domingo por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica en el sector de Paso Canoas.
Delegación Policial de Paso Canoas de Costa Rica.

Delegación Policial de Paso Canoas de Costa Rica.

Por: Mayra Madrid / Web -

Las autoridades del hermano país de Costa Rica han iniciado una investigación, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad panameña dentro de una celda en la Delegación Policial de Paso Canoas.

La víctima fue identificada como Víctor Ortiz, de aproximadamente 30 años, quien había sido aprehendido la tarde de este domingo por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica en el sector de Paso Canoas, quienes le solicitaron a unidades de la Delegación Policial costarricense que permitieran que el aprehendido pasara la noche allí, mientras se realizaba el proceso de deportación; sin embargo después fue encontrado sin vida.

Según indica el reporte de las autoridades, el joven panameño fue encontrado por las unidades de la delegación policial con una camisa amarrada al cuello dentro de la celda donde permanecía detenido por permanecer ilegal en el país, por lo que se presume se quitó la vida.

Se conoció que la víctima estaba casado con una mujer panameña y fruto de la relación mantenían un hijo de aproximadamente 3 años.

Ante este suceso las autoridades del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) han iniciado la investigación para conocer qué fue lo que llevó a este panameño a decidir quitarse la vida.

Las autoridades buscan esclarecer si existió o no algún tipo de negligencia dentro de la estación policial, ya que eran los encargados de la custodia del panameño.

El cuerpo de la víctima fue traslado a la morgue judicial en ciudad Neily para que se practique el examen de necropsia y médicos forenses emitan un informe que brinde detalles de la causa real de la muerte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.