Detienen panameño en Costa Rica y después lo hallan muerto en una celda
La vÃctima fue identificada como VÃctor Ortiz, de aproximadamente 30 años, quien habÃa sido aprehendido la tarde de este domingo por la PolicÃa Profesional de Migración de Costa Rica en el sector de Paso Canoas.

Delegación Policial de Paso Canoas de Costa Rica.
- ETIQUETAS:
- detener
- panameño
- Costa-Rica
- celda
- Suicidio
Por: Mayra Madrid / Web -
Las autoridades del hermano paÃs de Costa Rica han iniciado una investigación, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad panameña dentro de una celda en la Delegación Policial de Paso Canoas.
La vÃctima fue identificada como VÃctor Ortiz, de aproximadamente 30 años, quien habÃa sido aprehendido la tarde de este domingo por la PolicÃa Profesional de Migración de Costa Rica en el sector de Paso Canoas, quienes le solicitaron a unidades de la Delegación Policial costarricense que permitieran que el aprehendido pasara la noche allÃ, mientras se realizaba el proceso de deportación; sin embargo después fue encontrado sin vida.
#SucesosCri Un hombre desconocido disparó en contra la vÃctima mientras se encontraba en compañÃa de un vecino. https://t.co/tJQ9beoBO0
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 11, 2021
Según indica el reporte de las autoridades, el joven panameño fue encontrado por las unidades de la delegación policial con una camisa amarrada al cuello dentro de la celda donde permanecÃa detenido por permanecer ilegal en el paÃs, por lo que se presume se quitó la vida.
Se conoció que la vÃctima estaba casado con una mujer panameña y fruto de la relación mantenÃan un hijo de aproximadamente 3 años.
Ante este suceso las autoridades del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) han iniciado la investigación para conocer qué fue lo que llevó a este panameño a decidir quitarse la vida.
Las autoridades buscan esclarecer si existió o no algún tipo de negligencia dentro de la estación policial, ya que eran los encargados de la custodia del panameño.
El cuerpo de la vÃctima fue traslado a la morgue judicial en ciudad Neily para que se practique el examen de necropsia y médicos forenses emitan un informe que brinde detalles de la causa real de la muerte.