Detienen a roba cables en Pedregal [Video]

Hasta noviembre del año pasado, cerca de 300 personas han sido detenidas intentando robar cables de tendido eléctrico, soterrados y de comunicaciones.
Detienen a roba cables en Pedregal [Video]

Detienen a roba cables en Pedregal [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Un hombre fue detenido, ya que mantenía en vehículo, tipo comercial, con gran cantidad de cables de telefonía presuntamente hurtados.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La captura se efectuó en el sector de Villalobos, Pedregal, a través de operativo policial.

El subcomisionado Matías Batista, jefe de la zona policial de Don Bosco, explicó que el sujeto, presuntamente, se dedica al hurto de cables de fibra óptica para el servicio de telefonía e internet.

Estadísticas del año pasado


El hurto de cables y corte de fibra óptica en Panamá es un mal que no cesa para las empresas operadoras que brindan el servicio de telecomunicaciones. La calidad de los prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones, han experimentado un recrudecimiento de hechos de vandalismo en materia de hurto de cables y cortes de fibra óptica, alcanzando cifras alarmantes en estos últimos meses.

Una empresa de telecomunicaciones registra un promedio entre 4 a 6 casos de hurto de cables al mes y al menos 70 casos que afectan su red de planta externa. Cada vez que se registra un hurto de cables o vandalismo, se afecta un promedio de 150 a más de 1200 usuarios residenciales y comerciales. Estos casos de vandalismo y corte de fibra óptica conllevan pérdidas en materiales a la empresa que superan los $300 mil dólares al año.


Áreas como Chilibre, Las Cumbres, Samaria, Bella Vista, Juan Díaz, San Miguelito, provincia de Colón y playas, son los sectores en el país que más sufren el vandalismo y hurto de cables, quedando vulnerables con este servicio que hoy día es vital para mantenerse conectados.


Hasta noviembre del año pasado, cerca de 300 personas han sido detenidas intentando robar cables de tendido eléctrico, soterrados y de comunicaciones. Los mismos fueron judicializados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.