Detienen a venezolano por tráfico ilícito de migrantes y extorsión

Miembros del Servicio Nacional de Fronteras aprehendieron al extranjero el pasado 19 de marzo. Los hechos se registraron en la zona selvática de Darién.
Caravana de inmigrantes  hacia los Estados Unidos.  Foto: Ilustrativa- EFE Archivo

Caravana de inmigrantes hacia los Estados Unidos. Foto: Ilustrativa- EFE Archivo

Por: Redacción / Crítica -

Un hombre, de nacionalidad venezolana, se mantendrá en detención provisional por los próximos seis meses, luego de la orden de un juez dictada en una audiencia de garantías. 
En la audiencia se legalizó la aprehensión del venezolano y se le imputaron cargos por el delito de tráfico ilícito de migrantes agravado y por extorsión de migrantes..
El extranjero fue aprehendido por miembros del Servicio Nacional de Fronteras el pasado 19 de marzo en la zona selvática de Darién.
 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La solicitud de medida cautelar presentada por la fiscal Simey Cortez, fue aceptada por la juez en base a los riesgos procesales tales como, peligro de fuga, afectación de pruebas, peligro para las víctimas y la comunidad; así como la naturaleza grave del delito.
Supuestamente el  delito de tráfico ilícito de migrantes agravado ocurrió el 13 de marzo de 2022, cuando el imputado dirigió y facilitó la entrada a Panamá desde Capurganá, Colombia, a un grupo de migrantes por la ruta hacia Canaán Membrillo, Comarca Emberá Wounaan.
Mientras que la 
extorsión se registró entre el 17 y 18 de marzo cuando el imputado amenazó con destruir los pasaportes y celulares de las víctimas si no les daban dinero

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.