Sucesos - 20/3/14 - 12:21 AM

Devuelven el BMW de “Chechi” Castroverde

Un incidente de controversia fue presentado ante el Juzgado XII Penal para que la Fiscalía Primera de Drogas remita el expediente por supuesto delito de narcotráfico

Por: -

Grisel Bethancourt / Crítica

Un incidente de controversia fue presentado ante el Juzgado XII Penal para que la Fiscalía Primera de Drogas remita el expediente por supuesto delito de narcotráfico contra Maiseth “Chechi” Castroverde, al vencerse los términos de la investigación penal el pasado mes de febrero.

Javier Quintero, defensor de la “Chechi”, explicó que la Fiscalía debe culminar la investigación y remitir el expediente con su vista fiscal, situación que no ha ocurrido en ese caso.

“Estamos a la espera de que el tribunal se pronuncie, ya que el pasado 19 de febrero se venció el término de la investigación al transcurrir seis meses de haber sido detenida y no se ha dado una respuesta”.

Quintero confirmó que se devolvió un automóvil marca BMW que aparecía incautado a Castroverde en el expediente, al determinarse que el vehículo no tenía nexos con el hecho donde fue detenida junto a uno de sus empleados.

Maiseth Castroverde sigue detenida en el centro femenino de rehabilitación y sufre por las condiciones propias de la cárcel.

Puntualizó el abogado defensor que en el transcurso de la siguiente fase se va a debatir, sin parcialidad, los elementos probatorios, ya que no son suficientes para incriminarla.

Castroverde fue detenida luego de que, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, unidades antinarcóticos detectaran que un grupo de maletas entregadas a tres modelos panameñas contenían droga, para ser traficada hacia Estados Unidos.

“Chechi”, al momento de su captura, era la dueña de la empresa, la cual había contratado a un grupo de azafatas para supuestamente exhibir un licor panameño en una discoteca en Estados Unidos.

Image Models Panamá

Dos personas están siendo también requeridas por la Fiscalía, bajo cargos de tráfico internacional de drogas, entre ellos, la persona que hizo el contacto con Castroverde para llevar el licor a Estados Unidos, y un amigo de “Chechi” con el que compartió información sobre las modelos, los cuales no han comparecido a la Fiscalía.

Las maletas encontradas por las unidades antidrogas tenían un doble fondo.

Una de las azafatas fue detenida en la ciudad de Nueva York, al detectarse la droga en un doble fondo de una maleta.

Se pudo detectar que al menos 6 modelos más viajaron a Estados Unidos, contratadas por la misma empresa, a destinos similares con el mismo modo de operar.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar