Sucesos - 27/11/13 - 01:31 AM

Dicen adiós a mujer que murió luego de tratamiento estético

Amileth Arlene Aguilera Ortega, la mujer de 26 años que murió luego de someterse a un tratamiento de estética, fue despedida ayer, martes, en David. Desde

Por: -

Mayra Madrid / Chiriquí

Amileth Arlene Aguilera Ortega, la mujer de 26 años que murió luego de someterse a un tratamiento de estética, fue despedida ayer, martes, en David.

Desde tempranas horas de la mañana, en la Iglesia Adventista, familiares y amigos se reunieron para decir adiós por última vez a Amileth, quien murió el sábado, después de permanecer varios días en el Hospital Regional Rafael Hernández.

Previo a su fallecimiento, la joven madre se había sometido a tratamientos para agrandar los glúteos, en una clínica privada.

La madre de la víctima, desconsolada, dijo que en la estética a la que asistía su hija “se encargaron de matarla”, y pide que se investigue.

“María Dolores Crossan y su asistente, de apellido Marcusi, mataron a mi hija. Ellas sabían lo que estaba pasando. Me dijeron las consecuencias, y a pesar de eso me llevaron engañada, engañada quizás con temor de que se descubriera lo que estaba pasando y eso la llevó a la muerte ( a su hija). Ellas son las únicas responsables; que paguen por lo que hicieron”, decía la madre descompuesta.

La tarde del lunes, personal de la Dirección de Investigación Judicial y miembros de la Fiscalía delegada del Ministerio Público realizaron una inspección a la clínica, propiedad de la doctora María Dolores Crossan, a raíz de las denuncias de la familia de la difunta.

Por su parte, Edwin Álvarez, abogado de la doctora, manifestó que se realizan las investigaciones, pero no hay nada en concreto y se esperan los resultados de la necropsia.

Reacciones

Santiago de Roux, director del Ministerio de Salud en la provincia, manifestó que no es el MINSA en la región de Chiriquí que otorga los permisos para operar, pero le corresponde al Departamento de Saneamiento realizar los operativos en esas clínicas, para verificar los espacios.

El jefe del Departamento de Saneamiento del MINSA, Carlos Martinis, informó que los permisos son otorgados por la institución en la ciudad capital, para lo que los propietarios reúnen una serie de requisitos, entre ellos, la idoneidad.

En el distrito David, según reportes del MINSA, existen al menos siete clínicas, entre estéticas y para tatuajes.

Antecedentes

Según familiares de la ahora difunta, ella estaba bajo un tratamiento estético en el cual se le aplicaba un inyectable; de pronto empezó a sentir algunos síntomas por lo que fue llevada a un hospital privado, donde permaneció dos días, y luego fue trasladada al hospital regional y tras cuatro días en estado crítico, murió.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar