Diez acusados de robo agravado

Diez acusados de robo agravado

Diez acusados de robo agravado

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Diez personas, nueve nacionales y un venezolano, fueron acusadas por el Tribunal de Garantías por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en perjuicio de una empresa de construcción.

En la audiencia, la fiscal de circuito Gina Díaz logró que a todos los aprehendidos se les acusara y les impusieran medidas cautelares ante el juez de garantías.

A siete de los acusados se les aplicó la medida de cautelar de detención provisional, mientras que a otros tres se les impuso reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de salida del país y prohibición de acercarse a las víctimas y a la empresa.

El hecho ocurrió el día 11 de marzo de 2018, en horas de la madrugada, cuando de manera violenta ingresaron a un local dedicado a la venta de artículos de ferretería y electrodomésticos ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, donde sometieron al agente de seguridad y a uno de los empleados, para después apoderarse de gran cantidad de artículos de un considerable costo.

Posteriormente, los efectivos de la Policía Nacional fueron alertados debido a una llamada ciudadana y se logró aprehender a dos sujetos que iban a bordo de un camión en el que transportaban los artículos robados.

El arresto se produjo a la altura del sector Los Libertadores, mientras que los otros ocho sujetos iban a bordo de un vehículo Nissan Urban, al que las unidades policiales le dieron la voz de alto en la vía Ricardo J. Alfaro, pero hicieron caso omiso, por lo que se les dio persecución y fueron interceptados a la altura de la antigua estatua Roosevelt, siendo arrestados y llevados ante la autoridad competente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.