Diez detenidos por robo de equipos de construcción

Diez detenidos por robo de equipos de construcción

Diez detenidos por robo de equipos de construcción

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Una banda compuesta por nueve panameños y un venezolano fue desarticulada por las unidades policiales, por supuestamente haber hurtado más de 550 equipos de construcción valorados en 35 mil dólares en perjuicio de una compañía ubicada en el corregimiento de Betania.

La captura se reportó a las 2:00 a.m. de ayer domingo en medio de la operación denominada “Arco”, que tuvo su efectividad en la vía Roosvelt, y en la vía Tumba Muerto.

De acuerdo a los datos obtenidos, el grupo delictivo primero se aproximó a la compañía, sometió y ató al agente de seguridad, para después cargar la cantidad de equipo al pesado camión.

Los sospechosos, en medio de la alegría que sentían por el exitoso golpe, nunca pensaron que los efectivos policiales les daban seguimiento y fueron sorprendidos en las inmediaciones de la compañía, y en su afán de escapar abordaron un busito pirata tipo panel de la ruta Corredor Norte, y otros un camión de carga y aceleraron en rutas distintas.

De inmediato se armó un bloqueo, siguiendo la ruta de escape de la banda, y se logró interceptar cada vehículo y detuvieron a cada uno de los ocupantes del busito pirata en la vía Roosvelt. Se procedió a revisar al camión en la vía Tumba Muerto, que era ocupado por dos panameños, y para sorpresa, dentro de este había 550 equipos entre estos plantas eléctricas, aplanadoras y otros. Se les confiscó más de 1,000 dólares en distintas denominaciones, que al ser verificados se confirmó que eran falsos.

Cada uno de los sospechosos fue puesto a disposición del Ministerio Público, para ser presentado ante un juez de garantías en las próximas horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.