Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Dirigentes se molestan

Dirigentes se molestan

Por: Mayra Madrid / Chiriquí Mayra Madrid / Chiriquí -

Dirigentes indígenas han reaccionado en contra de la decisión de los docentes del Instituto Profesional y Técnico de Sitio Prado, en la Comarca Ngäbe Buglé, de cortar el cabello a los estudiantes que desobedecieron el reglamento disciplinario.

El dirigente Ricardo Miranda repudió la acción de los docentes, señalando que en vez de estar tomándose ese tipo de atributos, violando los derechos de los estudiantes, deben cumplir con su horario completo, que no lo están haciendo, ya que los puestos los dejan antes de finalizar la semana.

Publicidad

“De mi parte repudió totalmente esta acción de la Comisión de Orden y Disciplina de dicho colegio; lo que debe [el plantel] es velar por una educación de calidad y si la misma comisión denuncia que algunos profesores no dan clase en su horario completo. Todo lo contrario: se retiran antes que termine la semana de clases. Eso fuera más digno y productivo. Al ver la imagen rodando por las redes sociales significa una violación a la integridad y los derechos del niño y el estudiante. Más que una corrección parece una manera de exhibición pública que se hace contra el alumno”, explicó Miranda.

Dijo que hay manera de corregir y disciplinar y esa no es la manera correcta.

La medida fue tomada porque así está en el reglamento disciplinario, aceptado por los padres de familia al inscribir al estudiante.

Block title
Block content
Block title
Block content