Cae red dedicada a venta de cigarrillos electrónicos con marihuana líquida

En el operativo a cargo de unidades policiales se capturaron a ciudadanos panameños y extranjeros.
Cae red dedicada a venta de cigarrillos electrónicos con marihuana líquida

Cae red dedicada a venta de cigarrillos electrónicos con marihuana líquida

Por: Redacción/ Web -

Desmantelan organización dedicada a la distribución de marihuana líquida a través de cigarrillos electrónicos, cuyo centro de operación se concentraba en Coclé, confirmó el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, mediante su cuenta de Twitter.

Añadió, que en el operativo a cargo de unidades policiales se capturaron a ciudadanos panameños y extranjeros. Esta organización funcionaba en varias provincias del país.

LEE TAMBIÉN: Hombre se sube a torre de transmisión eléctrica y mantiene en vilo a la gente 

El titular de Seguridad manifestó que estos aparatos causan afectaciones a la salud. Su uso y distribución son ilegales.

En tanto,  Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, confirmó la detención de un ciudadano nacional y dos extranjeros, entre ellos, una mujer.
Detalló que el desmantelamiento de esta banda de narcotraficantes se logró a través de varias diligencias de allanamiento desarrolladas por la Policía Nacional y el Ministerio Público en la ciudad capital e interior del país.   Se logró también la incautación de varias dosis de este tipo de droga.
El director de la Policía indicó que la venta de la droga se realizan en lugares de esparcimiento, y tratan que sus consumidores sean jóvenes de edad escolar.
Recalcó que es una modalidad novedosa de marihuana líquida (aceite) es mezclada con aromas agradables en cigarrillos eléctrónicos.

Fiscal advierte sobre consumo de marihuana líquida

Por otra parte, hace algunas semanas el Fiscal Superior Segundo de Drogas, Eduardo De La Torre, había alertado sobre el uso de la marihuana líquida en Panamá, sin embargo, no es lo más utilizada ya que mantiene un precio bastante elevado.

Dijo que en lo que va del 2019 se han registrado tres casos, los cuales ya fueron judicializados.

Explicó que la droga es consumida, a través de repuestos con distintas esencias, entre estas la marihuana líquida que se coloca en cigarrillos electrónicos y es consumido, mantiene el mismo THC de la droga, que es uno de los compuestos establecidos en la convención de Viena de 1971, como una sustancia psicotrópica cuyo consumo está prohibido.

Por lo general se consume en discotecas y lugares de diversión. Es una droga costosa, ya oscila entre 20 y 70 dólares dependiendo de la intensidad o calidad de la misma.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.