Diversión sin balas
Unas cinco mil 500 unidades de la Policía Nacional fueron las responsables de brindar seguridad durante la celebración de los carnavales en la Cinta Costera. El
Unas cinco mil 500 unidades de la Policía Nacional fueron las responsables de brindar seguridad durante la celebración de los carnavales en la Cinta Costera.
El subcomisionado Bolívar Lasso, de la Policía Nacional, aseguró que durante la celebración del carnaval en la capital no se registró ningún incidente dentro del perímetro establecido por los organizadores del evento.
Añadió que los controles aplicados por los uniformados fueron estrictos, ya que a cada persona que ingresaba al lugar en horas de la mañana como en la noche se le hacía una revisión de forma minuciosa.
Vigilancia
Este año, dentro del carnaval las autoridades de la Policía Nacional colocaron cámaras de videovigilancia para observar cualquier anomalía que se registrara dentro del área donde se desarrollaba la fiesta.
El subcomisonado Lasso agregó que una persona fue detenida al encontrársele en su poder sustancias ilícitas, por lo cual fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.
Por cada día del carnaval la Policía Nacional tenía desplegadas unas 600 unidades en dos turnos; el día de ayer, martes, el número de efectivos policiales aumentó.
Por su parte, Néstor Ríos, jefe de Seguridad Institucional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo que el plan diseñado para estos carnavales en la ciudad capital dio buenos resultados, ya que no hubo reportes de algún tipo de incidente entre los asistentes.
“Tenemos la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad a todas las personas que vienen a disfrutar del carnaval, en especial a los turistas que llegaron de diferentes países”.
Durante el carnaval de la MetroCity diferentes entes de seguridad fueron desplegados en la Cinta Costera de la ciudad capital.