Doce años después lo condenan a cinco años de prisión

Doce años después lo condenan a cinco años de prisión

Doce años después lo condenan a cinco años de prisión

Por: Redacción -

Doce años después, un tribunal de juicio dictó la condena de 60 meses de prisión, más la pena accesoria de 40 meses de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, a José Manuel Campos Barría por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de José Moreno Chirú, hecho ocurrido en la comunidad Tirao, en la provincia Darién el 23 de diciembre de 2006.

 La penalización fue lograda ante el Segundo Tribunal de Justicia por la Fiscalía Regional de San Miguelito.

Las investigaciones fueron iniciadas el día 28 de diciembre del mismo año, mediante la denuncia interpuesta por el padre de la víctima en la Personería Segunda Municipal del distrito Chepigana, en Darién.

Al agresor se le habían formulado cargos y dispuesto la indagatoria para el 28 de junio de 2007, y el 3 de julio de 2008 se abrió causa criminal contra Campos Barría que no se había presentado, por lo cual,  mediante resolución del 21 de mayo de 2012, el Tribunal Segundo Superior lo declara en rebeldía.

Para la fecha del 14 de julio de 2017 se verificó la aprehensión de Campos Barría, y fue llevado a audiencia el 12 de julio de 2018, en la cual se validó un acuerdo de pena, en el que se acordó la imposición de 60 meses de prisión.

Durante este mismo acto de audiencia, la víctima dijo al Tribunal haber perdonado a su agresor, quien le había resarcido monetariamente la lesión causada, alegando que no se había suscitado otro incidente  y que ya no vivían en la misma provincia.

El Tribunal Superior de Justicia declaró penalmente responsable a José Manuel Campos Barría, y ordenó se le compute el tiempo que haya estado detenido preventivamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.