Dominicano exime de culpas a policías y se arrodilla ante familiares

En el cuarto día de audiencia por el sonado caso, Méndez involucró a la esposa de Gilberto Ventura. quien era gerente de un banco
Dominicano exime de culpas a policías y se arrodilla ante familiares

Dominicano exime de culpas a policías y se arrodilla ante familiares

Alcibiades Méndez, el dominicano señalado en el secuestro y homicidio de cinco panameños de descendencia china, calificó de falsedad la implicación de unidades de la policía en los crímenes ocurridos en La Chorrera.
Méndez se arrodilló e indicó "sé que les hice mucho daño a estas familias", durante la  cuarta audiencia que se realiza de este caso.
Como parte de la declaración, el dominicano aseguró que los demás implicados eran inocentes y solicitó que se liberara a su familia.
También declaró haber sido hostigado por cuatro meses por el también dominicano Gilberto Ventura, antes de aceptar realizar los secuestros.
La audiencia terminó a eso de las 4:40 de la tarde, cuando la jueza se acogió al al término de ley para dictar la sentencia definitiva, y se cambió una medida cautelar de uno de los imputados dentro del proceso seguido a Alcibiades Méndez, Keyla Gisselle Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Felix Manuel del Rosario Brujan, Kenny Alexander Bendibú Salazar, Roberto Antonio Mariscal Rodríguez, Inés Magalis Torres Flores, Inés Madeline Chavarría Torres y Delmira Edith Torres, por los delitos de homicidio doloso, secuestro y blanqueo de capitales, en perjuicio de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen , Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.
El tribunal, que fue presidido por la magistrada Georgina Tuñón (presidenta) junto con las magistradas María Luisa Vigil y Marlene Morais, accedieron a darle una medida distinta a la detención preventiva al imputado Félix Manuel del Rosario Brujan,  luego que el representante del Ministerio Público como los miembros de la querella no se opusieran a la solicitud del abogado Harry Iglesias, y otorgaron la medida de notificación de los días viernes de cada semana e impedimento de salida del país.
Esta audiencia culminó con los alegatos de la defensora pública Mireya Rodríguez, quien representaba al imputado Alcibiades Méndez.
La licenciada Rodríguez solicitó al Tribunal la aplicación de lo dispuesto en la Ley para su defendido, específicamente en lo que dispuesto en el artículo 85 del Código Penal.
Previo a sus alegatos, Méndez intervino y de rodillas pidió perdón a los familiares de las víctimas.
Méndez, quien se declaró confeso de los delitos, señaló que desde hace 27 años se encuentra residiendo en Panamá, y que nunca había cometido ningún delito, hasta que conoció a Gilberto Ventura Ceballos. Solicitó que le aplicaran la pena que le correspondía, además aclaró que sus familiares son inocentes y que ningún miembro de la Policía Nacional estuvo involucrado en este caso.
“Yo estoy aquí para pagar todas las cosas que hice”, sostuvo el detenido.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.