¿Dónde está el cuerpo del piloto panameño?

¿Dónde está el cuerpo del piloto panameño?

¿Dónde está el cuerpo del piloto panameño?

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

La esposa del piloto que murió en un accidente de avioneta el 9 de noviembre  en las montañas de Honduras, y que era oriundo del distrito Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, desconoce dónde está el cuerpo de su esposo Carlos Agustín Aizpurúa Zapata. 

Mitizila Martínez de Aizpurúa, la viuda, señaló que los hijos de su difunto esposo no han querido decirle dónde está cuerpo, si lo cremaron o no, cuándo lo traerán a Panamá; desconoce cada detalle que para ella es muy importante, ya que quiere darle el último adiós.

“Solo sé que cayó en Honduras. No sé si esta cremado,  si está en Honduras o está en Panamá. Estoy muy triste. Quiero saber dónde está mi esposo. Con la familia de él no he tenido comunicación de ninguna clase. Mis documentos se enviaron a la Cancillería, eso  creo, pero nadie se ha comunicado conmigo. Solo permítanme saber dónde lo tienen, por favor”, dijo la viuda, llorando.

LEE TAMBIEN ¡Aló, Uber! Una carrera para el push forma despelote en Panamá

Martínez manifestó que desconoce qué está pasando ahora con los hijos de su difunto esposo, si eran una familia que se veían en reuniones y pasaban momentos agradables. Dijo que no entiende por qué no se le quiere dar la oportunidad de conocer sobre su esposo.

“Yo vivía con él, nunca se separaba de mí. Ese jueves me llamó y me dijo que había hecho una escala en Guatemala, ya que la avioneta venía de Estados Unidos. Eran las 4:30 cuando lo escuché por última vez. Me dijo que bajo su propio riesgo continuaría el viaje, no tenía seguro, se arriesgó. Solo quiero saber dónde lo tienen”, pide la esposa.

La viuda dejó claro que nunca ha salido de la provincia de Chiriquí a Honduras, que fueron sus hijos quienes se han encargado de todo en ese país. 

LEE TAMBIEN Lo matan a punta de plomo en Río Abajo

Carlos Aizpurúa, de 63 años de edad, tenía más de 45 años de dedicarse a la actividad de pilotear avionetas de fumigación en Bocas del Toro y Chiriquí. 

La aeronave HP 1738, de color amarillo, de un motor, fue ubicada en las montañas de Yure, entre los municipios de Santa Cruz de Yojoa y Taulabé, en el centro de Honduras, área a la que solo se puede ingresar a pie, ya que es una ladera de montaña.

LEE TAMBIEN Secuestran a niño panameño; lo encuentran en Costa Rica

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.