¿Dónde están los desaparecidos?

En los últimos meses tres personas han sido reportadas como desaparecidas en la provincia Chiriquí, lo que preocupa al personal del Sistema Nacional de Protección Civil

Mayra Madrid / Chiriquí

En los últimos meses tres personas han sido reportadas como desaparecidas en la provincia Chiriquí, lo que preocupa al personal del Sistema Nacional de Protección Civil y a la comunidad en general.

El primer caso se registró cuando familiares de Clemente Sánchez, de 58 años, lo reportaron como desaparecido el 11 de octubre, en Palo Grande, en el distrito Alanje.

Osvaldo Montes, de 49 años, fue reportado desaparecido en David el 17 de octubre. El señor Inocencio Rodríguez fue reportado por sus familiares como desaparecido el 5 de agosto, en Arraiján, pero residía en la provincia Chiriquí.

Abelardo Serrano, director regional de SINAPROC, manifestó que es preocupante que se estén registrando personas desaparecidas en tan poco tiempo, por lo que hace un llamado a la población para que brinde la mayor atención a los adultos mayores que en algunos casos tienen problemas de Alzheimer, por lo que al desaparecer no recuerdan sus residencias.

Por otro lado, dio a conocer que dos casos de personas que encontraron ya fueron entregados a sus familiares; además, señaló que los medios de comunicación son un aliado para que esas personas encuentren a sus familiares.

SINAPROC tiene su línea habilitada para que la ciudadanía colabore con información sobre sus paraderos y en caso tal de verlos, que informen al *335 o al 775-7006, dijo Abelardo Serrano Guerra, de SINAPROC.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.