Dos detenidos por posesión de 7 paquetes de droga en Chiriquí

La decisión de la jueza se basó en que son delitos graves y existen elementos de convicción que los vinculan al hecho.
Dos detenidos por posesión de 7 paquetes de droga en Chiriquí

Dos detenidos por posesión de 7 paquetes de droga en Chiriquí

Por: Jose Vásquez -

La Juez de garantías, Bienvenida Araúz, en la provincia Chiriquí decretó la detención provisional a dos ciudadanos de 28 años y de 25 años, respectivamente, uno de ellos de descendencia árabe, imputados por el delito de posesión agravada de drogas, hecho ocurrido el pasado 6 de julio en el corregimiento de Chiriquí, provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  Atrapan a dos homicidas durante allanamiento en Colón

La jueza Araúz legalizó este miércoles la aprehensión, dio por formulada la imputación por el delito de posesión agravada de drogas y luego de escuchar al Ministerio Público y defensa privada impuso la detención provisional, solicitada por la fiscalía. La decisión se basó en que son delitos graves y existen elementos de convicción que los vinculan al hecho.

Los fiscales adjuntos de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, Itzi Pittí y Adán Candanedo, emitieron sus argumentos basados en entrevistas, informes policiales y peritajes.

Las defensas privadas, Andrés Neils, no se opuso a la aprehensión, no objetó la imputación, y se opuso a la medida cautelar, de detención provisional y propuso el reporte periódico, los días lunes, miércoles y viernes.
La defensa privada, Anthony Espinoza, se opuso a la aprehensión al considerar que no existen motivos sino elementos mínimos que vinculan a su representado con el delito porque en el carro no se encontró droga, se opuso a la imputación porque no existe vinculación en el delito y se opuso a la medida cautelar de detención provisional y solicitó el reporte periódicos los días lunes, miércoles y viernes, así como la prohibición de salir del territorio nacional.
El hecho se registró en el corregimiento de Chiriquí mediante llamada telefónica anónima, indicaron que iban dos carros, encontrándose en uno de ellos, 7 paquetes rectangulares de droga dentro de un saco, ubicado debajo del asiento del conductor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.