Dos mujeres fueron encontradas ahogadas en Chiriquí y en la comarca

Los visitantes observaron ambos cuerpos y dieron aviso a las autoridades, pero las féminas ya habían perdido la vida.
Personal del Ministerio Público en el levantamiento del cuerpo de Audith Martínez Isondro. Foto: Mayra Madrid

Personal del Ministerio Público en el levantamiento del cuerpo de Audith Martínez Isondro. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid/Jorge Luis Barría Crítica -

Audith Martínez Isondro de 34 años, fue encontrada sin vida flotando en el mar, la mañana de ayer, en el sector de San Vicente, en Puerto Armuelles en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

Según los primeros informes la alerta del cuerpo flotante se dio por pescadores a bordo de un bote artesanal y moradores de la barriada El Carmen, quienes dieron aviso de inmediato a las unidades de la Policía Nacional, quienes al llegar al lugar confirmaron la información.

Publicidad
Leer También: Estafadores inventan secuestro para sacarle plata a la mamá de un estudiante
Le gustaba deambular por las calles

Se pudo conocer que se trató de una mujer quien era paciente de psiquiatría y que, presuntamente, acostumbraba a deambular por las calles, donde aparentemente fue a bañarse y el mar la arrastró.

Al lugar llegó personal del Ministerio Público, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al igual que personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la mujer y ordenaron su traslado a la Morgue Judicial en el distrito de David para que se practique el examen de necropsia que determine las causas de la muerte.

Las autoridades han iniciado las investigaciones de este hecho y esperan en las próximas horas determinar a través de médicos forenses si mantiene o no algún tipo de heridas, pero de forma preliminar se trata de muerte por inmersión.

Puede Leer: Lo condenan a 13 años por asesinar a su padre
 
Otra ahogada

En tanto en el río Manatí, ubicado en la comunidad de Cuite en Kankintú, comarca Gnäbe Buglé, fue encontrada sin vida una joven de 20 años.

La joven fue identificada por los familiares como Marisol Smith Abrego, quienes dijeron que la mujer padecía de epilepsia.

Marisol fue vista por moradores de la comunidad flotando a orillas del río, por lo que dieron aviso a las autoridades de Chiriquí Grande para que se apersonaran al sitio.

Los moradores se alertaron al verla

El aviso lo dio el juez de paz de la comunidad, quien en primera instancia recibió el reporte de las personas quienes vieron el cuerpo de Marisol en el agua.

El Ministerio Público se apersonó al lugar para el levantamiento del cadáver y posteriormente realizar las investigaciones de la muerte de Smith.

Contenido Premium: 
0