Dos privados de libertad mueren por Covid-19

El hoy occiso era un privado de libertad de confianza, el cual realizaba trabajos intramuros dentro del penal.
Dos privados de libertad mueren por Covid-19

Dos privados de libertad mueren por Covid-19

Por: José Vásquez -

El detenido Gregorio Sanjur Grijalba Candanedo, de 56 años, recluido en la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí falleció el viernes , las 6:00 de la tarde,  en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rafael Hernández, confirmo su abogado particular, Alcibíades González.

El abogado señaló que su representado fue detectado con Covid-19,  el pasado 27 de junio y el 28 del mismo mes tuvo que ser trasladado al hospital Rafael Hernández, donde permaneció luchando contra el Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN    

Sanjur era constructor de profesión y jugador de fútbol que cumplía una condena de 65 meses prisión por homicidio culposo.

El jurista señaló que el pasado 8 de julio solicitaron ante un juez de cumplimiento una audiencia para cambio de medida cautelar, diferente a la detención, la cual estaba programada el próximo jueves 23 de julio.

El hoy occiso era un privado de libertad de confianza, el cual realizaba trabajos intramuros dentro del penal, confirmó su abogado.

La doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, confirmó la información señalando que el reo permanecía en el hospital.

Novoa expresó que en la cárcel pública de David se han detectado 250 personas positivas con Covid-19, entre detenidos y custodios,  y de este total 85 se han recuperado y se mantienen aún aislados igual que el resto de los contagiados.

Otro deceso

Por otra parte, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó sobre el deceso de  Pedro Ayarza Sánchez, de nacionalidad colombiana, quien estaba privado de libertad en el centro penitenciario La Joya 

A Pedro Ayarza Sánchez se le trasladó el pasado 10 de julio al Hospital Santo Tomás por presentar crisis hipertensiva, posible Enfermedad Cerebro Vascular (ECV). De acuerdo los protocolos de admisión, el Hospital Santo Tomás le realizó el hisopado resultando positivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.