Dos víctimas por accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Dos víctimas por accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Dos víctimas por accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Eric Ariel Montenegro

Un estudiante de séptimo grado y el conductor de un camión volquete, perdieron la vida, en dos accidentes de tránsito registrados en la tarde de ayer jueves, en dos puntos de la provincia de Panamá Oeste.

El primer caso fue el fallecimiento del estudiante Valentín Rivas Gil, del Instituto Profesional y Técnico de Capira, luego de ser atropellado en la línea de seguridad, frente al citado centro educativo, por un bus colegial.

El estudiante de 12 años permaneció tirado en la carretera por una hora y 40 minutos, en espera de una ambulancia que lo trasladara a un centro médico.

Docentes de este plantel denunciaron que pese a solicitar ayuda en el centro de salud de Capira cabecera, la dirección médica no autorizó la salida de la ambulancia.

Igualmente se solicitó el apoyo a la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), pero no se obtuvo respuesta.

Fue atendido por paramédicos del Sume 911, y se dictaminó su fallecimiento en el Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera.

Testigos indicaron que el estudiante ya estaba sobre la línea de seguridad cuando fue impactado por el colegial. Valentín Rivas Vargas, padre del menor, indicó que este era su único hijo varón. "Él tenía muchos sueños, quería estudiar, le gustaba la electrónica y el deporte".

"Estábamos terminando de almorzar, cuando un vecino nos trajo la noticia", dijo Vargas, quien cargaba a su espalda la mochila de escuela de su hijo.

La víctima se disponía a ingresar al colegio en donde cursaba el primer año de estudios.

En tanto, el conductor de un camión volquete cargado de tosca perdió la vida, luego de salirse de la vía e impactar contra un barranco.

El hecho se registró en la tarde de ayer, en la autopista Arraiján - La Chorrera, a la altura de la entrada hacia Bique, con dirección a Panamá centro.

El acceso a la cabina del camión ha resultado imposible hasta el momento para los paramédicos del (Sume 9-11) y unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El accidente ha ocasionado una congestión vehicular hacia la capital, dado que ha sido cerrado uno de los tres carriles.

En ambos casos se presentaron los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para el levantamiento de los cadáveres. Mientras que los investigadores de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T.) de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas para determinar las responsabilidades en cada caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.