Edwin Ávila se mantiene prófugo
Edwin Ávila, quien es requerido por la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, por su presunta vinculación al homicidio y robo en perjuicio de Aira Guadalupe Guerra, continúa
Edwin Ávila, quien es requerido por la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, por su presunta vinculación al homicidio y robo en perjuicio de Aira Guadalupe Guerra, continúa desaparecido sin que la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Dirección de Investigación Policial (DIP) hayan podido dar con su paradero.
Ávila desapareció desde el mes de junio, cuando la Fiscalía Primera Superior, a cargo en ese entonces de Luis Martínez, ordenó su detención preventiva e indagatoria por su presunta vinculación con este crimen.
Para ese entonces Ávila, a través de dos abogados, presentó un recurso legal ante el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, que decretara que la orden de detención girada en su contra era ilegal, pero los magistrados encontraron suficientes méritos en el expediente para que se ordenara su detención preventiva.
Desde entonces, Ávila permanece escondido para evitar ser capturado por la Policía Nacional.
Gisela Vega, abogada querellante por la familia de la víctima, dijo que es inaudito que los organismos de seguridad no hayan podido dar con su paradero.
“La actitud del señor Edwin Ávila es sospechosa y deja mucho que pensar, porque si no tiene participación en el hecho, como él señaló en una ocasión a los medios de comunicación, por qué se esconde”, afirmó la abogada.