Ejecución en Villa Grecia

Por: William Sala Crítica -

Dos niños dejaron de jugar fútbol tras escuchar detonaciones de arma de fuego cerca de la casa, y 17 horas más tarde un campesino halló a un hombre asesinado en el Sector 5 de Villa Grecia, en Alcalde Díaz.

David Antonio De Gracia Arthur, de 22 años, [b]la víctima[/b], tenía sus documentos personales: dinero, reloj, anillo y collar, por eso los investigadores descartaron el robo y se inclinan por la ejecución dado que presentaba dos orificios de balas: uno en la cabeza y otro en la mano izquierda.

Máximo, nombre del campesino, dijo que descubrió el cuerpo en un terreno donde se construirá un proyecto habitacional ubicado a 400 metros del lugar en el que compartían los chicos.

Funcionarios de Homicidios consideran que el primer tiro que recibió David fue en la extremidad superior como instinto de protección, y luego en la cabeza, el cual lo mató.

Personal médico determinó, por la descomposición del cuerpo, que tenía entre 12 y 24 horas de haber muerto, lo que coincide con los testimonios de los niños, quienes aseguraron que a las 2:00 p.m. del martes oyeron los plomazos; y el campesino lo descubrió a las 7:20 a.m. del miércoles.

El campesino dijo que caminaba frente a la finca y notó dos troncos obstaculizando el camino, los cuales personalmente él orilló, situación que lo hizo dudar e ingresó a averiguar y descubrió el cadáver.

Al lugar se presentaron supuestos parientes de la víctima, quienes informaron que en horas de la tarde del martes a la víctima la habían privado de libertad dos hombres armados.

La Policía Nacional realizó operativos. La comunidad pidió más seguridad e informó que desde hace dos años, después de la inauguración de la calle, matan y lanzan a las personas allí.