Ejecutan a capitán jubilado y a su sobrino, en Pedregal

Ejecutan a capitán jubilado y a su sobrino, en Pedregal

Ejecutan a capitán jubilado y a su sobrino, en Pedregal

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El capitán jubilado de la Policía Nacional, Pablo Bernal Betancourth, y su sobrino Armando Antonio Serracín, quienes permanecía desaparecidos, fueron encontrados asesinados con dos disparos en la cabeza cada uno, en un apartado paraje del sector Santa Cruz, en Villalobos, del corregimiento Pedregal.

El hallazgo de ambos cadáveres se dio a las 10:15 a.m. de ayer, domingo, en medio de un lote recién quemado.

Al sitio se presentaron las unidades policiales, quienes confirmaron el hallazgo. Cada cuerpo se encontraba boca arriba, entre unas piedras, abatido cada uno, con orificios de balas en el cráneo, confirmando así los signos de ejecución.

La noche del viernes, el auto marca Toyota Rav4, propiedad del policía jubilado, se vio envuelto en un incidente en medio de una persecución policial, ya que chocó la pared frontal de una residencia en el área La Riviera, de Pedregal, el cual fue abandonado en ese momento por sus ocupantes, frente a un bar, sin saber lo que después se confirmaría.

Los policías, al tomar el parte, confirmaron que el auto pertenecía al policía jubilado, por lo que los uniformados procedieron a verificar hasta la residencia del propietario del auto, en Tocumen. Al llegar, un familiar les informó que Bernal había salido esa misma noche a las 9:30 p.m. con dirección hacia el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), Arnulfo Arias Madrid, y se desconocía su paradero. Los familiares procedieron a interponer la denuncia de desaparición ante el Ministerio Público.

Las investigaciones se iniciaron, y no fue hasta ayer domingo, en horas de la mañana, que se dio la alerta sobre la ubicación de ambos cadáveres, cuyas identidades fueron confirmadas, oficialmente, por los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), quienes realizaron el levantamiento de ambos cuerpos.

Los investigadores de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar qué motivó estos nuevos homicidios en el área este de la ciudad de Panamá. No descartan que el crimen organizado esté detrás de este suceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.