El abuelo era pastor de secta que mató a 6 niños y embarazada

El abuelo era pastor de secta que mató a 6 niños y embarazada

El abuelo era pastor de secta que mató a 6 niños y embarazada

Por: Redacción Crítica -

Un abuelo de 60 años era el "mesías" de la secta Nueva Luz de Dios que en un exorcismo para sacar demonios, acabó con la vida de cinco de sus nietos, la madre de estos que presentaba embarazo y de una vecina menor de edad. El culto macabro se registró el fin de semana en el poblado del Terrón, en el corregimiento de Santa Catalina, comarca Ngäbe-Buglé.

El pastor Mario González Blanco, de 60 años de edad, será llevado hoy ante un juez de garantías de Changuinola junto a otras 9 personas, donde el fiscal Rafael Baloyes les formulara cargos de homicidios y las lesiones causadas a otras 15 personas.

González un sujeto que figuró como candidato a subsecretario en una de las nóminas "distritales" del Partido Panameñista y que además ejerció como corregidor hace años, es el principal sospechoso de este caso que mantiene alarmado a todo Panamá.,

Las autoridades exhumaron los restos de Bellín Flores, de 33 años; José Hilario González Ríos, de 17 años; Ladys González, de 9 años; Daysi Mariela González de 10 años; Daniel González de 3 años; Efraín González Flores de 1 años y el de Inés Urriola Blanco, de 9 años, pero debido a su avanzado estado de descomposición fueron devueltos a la fosa común distante a una hora de camino de la iglesia rancho de la "Nueva Luz de Dios".

Los encargados de guiarlos con la palabra de Dios, para la salvación eterna, han sido los que mediante ritos les arrebataron la vida a siete miembros de la comunidad y dejaron a otros 15 heridos.

Un pareja del área podría ser los que iniciaron con el reclutamiento de sus colaboradores y posteriormente en un culto en un caserón. Mediante ritos, cometieron las atrocidades contra los lugareños y los macabros asesinatos.

Moradores del lugar señalaron que una pareja, eran los que buscaban a la gente, les decían que iban a un culto y allí empezaban las torturas.

No conforme con quemarle la boca con tizones, los miembros de la secta le propinaban golpes con objetos contundentes, la biblia y hasta con machetes, causándoles heridas de gravedad, que cobró la vida de 6 niños menores de edad y una mujer.

La rápida intervención de las unidades de la Policía Nacional, impidieron que los pastores de la secta siguieran cometiendo más crímenes, por lo que lograron rescatar a los heridos, que fueron llevados en helicópteros hasta Santiago y posteriormente la aprehensión de los 10 miembros de esta secta.

El fiscal Rafael Baloyes reveló que entre los detenidos está el abuelo de cinco menores de edad. El agente de instrucción confirmó que cuando llegaron a la iglesia rescataron a varias personas, entre ellos, a una mujer desnuda.

Baloyes recalcó que la secta no tenía mucho tiempo, ya que la mayoría practica el catolicismo. Todos los involucrados son personas del área.

Entre los detenidos están además de Mario González Blanco, Amadio González Blanco, de 31 años; Marcelo Medina Valdés, de 20 años; Robert Flores Santos, de 22 años; Abdiel González, de 26 años; Abner González, de 23 años; Ariel Ríos Blanco, de 18 años, y Yaniela Rodríguez Blanco, de 21 años. Hay dos menores de 14 y 15 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.