El cadáver en Santa María es de jovencita
Las pruebas de ADN practicadas a los restos encontrados en un terreno en el distrito Santa María, de la provincia Herrera, confirmaron lo que la familia temía:
Las pruebas de ADN practicadas a los restos encontrados en un terreno en el distrito Santa María, de la provincia Herrera, confirmaron lo que la familia temía: era María Cristina Vergara, oriunda de la comunidad Sesteadero arriba, de Las Tablas.
La adolescente de 17 años desapareció de su residencia el 14 de febrero. Seis días después su cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición.
La fiscal adjunta de la Unidad de Homicidios de Herrera y Los Santos, Edilma Flores, confirmó que los resultados se recibieron el martes.
María Cristina murió por asfixia mecánica, según los resultados de necropsia.
La Fiscal informó que el proceso entra en fase de investigación para recabar elementos que permitan dar con el o los autores del hecho.
Relato
La joven salió de su casa el 14 de febrero con un supuesto novio, un hombre mayor de edad proveniente de la ciudad capital, quien estaba obsesionado con ella, al punto de haberla amenazado en varias ocasiones.
Los familiares de María Cristina ya sospechaban que se trataba de su hija, ya que al ser encontrado el cuerpo algunos elementos que les mostraron coincidían con pertenencias de la joven: ropa, zapatos y un anillo.
Su cuerpo fue encontrada en estado de descomposición hace 20 días. Se desconoce si fue asesinada en Los Santos y abandonada en la comunidad Santa María, o si fue en el lugar del hallazgo.
El comisionado Miguel Ávila, jefe de la Policía Nacional en Los Santos, informó que las autoridades de Herrera han solicitado apoyo de las autoridades de la provincia Los Santos, para investigar el caso.
Informó que esa joven no había sido reportada como desaparecida hasta después que se encontró el cuerpo en Santa María.