“El caníbal” enfrenta la justicia

Luz Michelle Orocú fue asesinada, desmembrada e incinerada el 26 de febrero de 2017, y sus restos óseos fueron ubicados en un lote baldío detrás de su residencia en la urbanización La Hacienda, en el distrito Bugaba.

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

La mañana de este martes dio inicio la audiencia de Juan de Dios Pino Cárdenas, alias "El caníbal" por el femicidio en perjuicio de Luz Michelle Orocú, quien fue desmembrada y calcinada detrás de su residencia en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí para el mes de febrero del año pasado.

Familiares, amigos de la hoy occisa y miembros del Instituto de la Mujer,  llegaron al Órgano Judicial en David, próximo a la biblioteca pública, para escuchar atentos como la fiscalía de Homicidios sustentan la culpabilidad de Pino Cárdenas, así como la la defensa del imputdo.

Pino Cárdenas llegó en un bus del Sistema Penitenciario desde el corregimiento de Chiriquí, vestía pantalón jeans largo y suéter, color amarillo, se mostraba tranquilo ya que en todo momento ha manifestado ser inocente y desconocer qué paso con la que era su pareja en ese momento.

Benjamín Hernández, abogado de familiares de la víctima, manifestó que se demostrará que la joven fue asesinada por Pino Cárdenas y se contarán con todas las pruebas testimoniales principalmente.

Por su parte, el padre del imputado, Juan de Dios Pino , señaló que se hijo es inocente y que el fiscal de Homicidios se ha convertido en un perseguidor y no es una autoridad para investigar.

"Mi hijo no lo hizo, mire cómo está de gordo, cree que alguien que mató a una persona está tan tranquilo, no lo estaría, creo que se hará justicia" ,señaló Pino padre.

El juicio puede durar de tres a cuatro días, según las autoridades del Ministerio Público. 

LEE TAMBIEN: Muere policía en accidente de tránsito en Colón

Luz Michelle Orocú fue asesinada, desmembrada e incinerada el 26 de febrero de 2017, y sus restos óseos fueron ubicados en un lote baldío detrás de su residencia en la urbanización La Hacienda, en el distrito Bugaba.

La denuncia de la desaparición de la joven fue interpuesta el 13 de marzo de 2017 por parte de su madre, ante el despacho de la Fiscalía Subregional de Bugaba, del Ministerio Público, lo cual llevó a la institución a desplegar todos los actos de investigación para dar con la ubicación de Orocú Serrano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.