"El Chucky”, sicario del “Tren de Aragua” se paseó por Panamá
“El Chucky” había logrado evadir la vigilancia de Panamá, pero la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica lo identificaron.
"El Chucky”, sicario del “Tren de Aragua” se paseó por Panamá
Por: Redacción / Web -
La alerta se enciende en Panamá tras la captura de Renzo Espinoza López, conocido como “el Chucky”, uno de los más buscados por Interpol.
Este presunto sicario del temido grupo criminal “Tren de Aragua” fue detenido por autoridades costarricenses al intentar cruzar la frontera, tras atravesar el país desde la peligrosa selva del Darién.
“El Chucky” había logrado evadir la vigilancia mientras se desplazaba por el país, pero su suerte cambió durante una revisión de seguridad en Paso Canoas, donde los funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica lo identificaron.
El ministro de Seguridad de Panamá, Frank Ábrego, ha advertido sobre la creciente influencia de grupos criminales como el “Tren de Aragua” y el “Clan del Golfo”, que operan en la región, financiando pandillas y aumentando la preocupación sobre la seguridad nacional.
Según reportes de medios sudamericanos, “el Chucky” es conocido por ser el ‘brazo armado’ del “Tren de Aragua”, involucrado en el “trabajo sucio” contra bandas rivales en Chile, donde se le vincula a varios asesinatos en Viña del Mar.
Con una alerta roja internacional en su contra, se le relaciona también con delitos de homicidio, secuestro y crimen organizado.
Te puede interesar
Aprehenden a alias "Messi", vinculado a un homicidio en Colón
Incendio en bar-restaurante genera momentos de pánico en Calidonia
Inicia audiencia de los aprehendidos en la operación Bururú en Veraguas
¡Taxista encerrado en maletero se salva de milagro!
Condenados a 25 años de prisión por matar a joven en Santa Librada
La detención de este criminal en las fronteras panameñas subraya la necesidad de intensificar las medidas de seguridad ante la posible llegada de más elementos de estas organizaciones delictivas. ¡Los panameños deben mantenerse alerta!