El hijo es sospechoso en asesinato de prestamista
Un joven de 19 años fue capturado la tarde del domingo, por el homicidio del prestamista Ormil Walter Morales Sánchez, de 42 años de edad, asesinado a tiros en Tijeras, de Boquerón, en Chiriquí. El aprehendido es hijo del prestamista y figura dentro de las investigaciones como el presunto homicida de su padre.
El oficio de captura se emitió en horas de la tarde del día domingo, siendo aprehendido el joven a primeras horas de la noche y puesto a órdenes de las autoridades del Ministerio Público, donde se tiene previsto realizar la audiencia de control para la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar.
Se pudo conocer a través de las investigaciones que iniciaron las autoridades de la Fiscalía de Homicidios en Chiriquí, que el hijo de la víctima tiene, presunta, vinculación al homicidio de su padre, quien, supuestamente, salió de una gallera y se dirigía a casa cuando, según la versiones que se mantiene, la víctima se detuvo en una caseta frente a la Junta Comunal de Tijeras para orinar y allí fue impactado por sujetos desconocidos.
La víctima fue trasladada en su propio vehículo al Hospital Regional Rafael Hernández, en David, donde fue intervenido urgentemente y murió en la sala de operaciones. Tenía heridas en el abdomen, que perforaron algunos órganos del cuerpo.
Hasta la media tarde de ayer, lunes, se desconocía la hora de audiencia, pero deberá realizarse dentro de las 24 horas que se establece bajo el Sistema Penal Acusatorio, en el Órgano Judicial en el distrito David.