En 11 meses, 435 asesinatos

Por: Redacción Crítica -

Entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año se cometieron [b]435 homicidios[/b], pero la cifra es menor en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), el año pasado ocurrieron 563 asesinatos, lo que significa una disminución de 128 homicidios, lo cual representa un 23% del total de 2014.

La tendencia de disminución se mantuvo en casi todos los meses, menos en julio cuando fueron cometidos dos crímenes más en comparación al año pasado.

En los dos años, en siete de 11 corregimientos del distrito Panamá hubo una disminución de asesinatos. Solo aumentó en Pacora (18-21), Alcalde Díaz (5-13), Las Mañanitas (11-13) y Parque Lefevre (5-6).

De los nueve corregimientos que componen el distrito e San Miguelito, en siete disminuyeron los homicidios, pero se incrementó en Mateo Iturralde (4-5) y Rufina Alfaro (2-5).

Según el Ministerio de Seguridad, los resultados [b]positivos [/b]obtenidos hasta el 15 de noviembre de 2015 se debe al trabajo conjunto, a los operativos de los estamentos de seguridad y a la puesta en marcha del programa preventivo [b]"Barrios seguros",[/b] que hasta el momento ha reclutado a 4 mil jóvenes en riesgo social y en conflicto con la ley. En enero de 2016 se espera que esta cifra aumente a 6 mil.

Números

-

Comparación

  • Según las cifras registradas, este año ocurrieron menos homicidios que el año pasado, dentro del actual gobierno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.