Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

"En estado crítico", niño quemado en explosión de Costamare

Presenta severos daños a lo interno de su cuerpo por la inhalación del humo, además de quemaduras en el 70% del cuerpo.

Por: Redacción/ Web -

El Hospital del Niño "Dr.José Renán Esquivel", mediante una nota de prensa,  informó que el menor de 5 años de edad que ingresó a la Unidad de Quemados por quemaduras severas continúa en estado “muy crítico” tras la explosión por una fuga de gas en el edificio Costa Mare, ubicado en Costa Azul, corregimiento de Don Bosco.

LEE TAMBIÉN:  Bebé quemado en explosión no aguantó las heridas y murió temprano

El Dr. Michael Carrillo, responsable de atender al menor, explicó que la situación actual del niño es extremadamente crítica” debido a que presenta severos daños a lo interno de su cuerpo por la inhalación del humo, además de que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo.

Estas dos condiciones, agregó el Dr. Carrillo, hacen que la situación sea complicada. “Lo que estamos haciendo ahora es brindarle soporte a todas las funciones vitales del menor, esperando que la inflamaciones de las quemaduras y del pulmón lesionado bajen, de tal manera que las funciones de su cuerpo retornen a la mayor normalidad posible”

Por otro lado, el especialista comentó que el Hospital del Niño siempre ha tenido una relación con los miembros de la Fundación Abou Saad Shriners, quienes prestan sus servicios y atenciones en este tipo de casos. De hecho manifestó que desde el primer momento que se enteraron de este caso se pusieron a disposición del hospital.

No obstante, el Dr. Carrillo añadió que si bien es una posibilidad que el menor pueda ser llevado al extranjero para continuar algún tipo de tratamiento no se trata de una acción inmediata debido a la delicada condición del menor.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content