En Santiago dicen adiós a piloto
"Despido a mi hijo, un hombre valiente, héroe de esta patria, ejemplar para sus compañeros, pero pido que cese la violencia y que miremos hacia los lados
"Despido a mi hijo, un hombre valiente, héroe de esta patria, ejemplar para sus compañeros, pero pido que cese la violencia y que miremos hacia los lados donde está el prójimo".
Lilia Guerra de Núñez, madre del capitán post mortem Lloyd Abid Núñez, no ocultó su dolor, el cual se hizo más evidente durante el sepelio de su hijo, realizado en el corregimiento La Colorada del distrito Santiago, en la provincia Veraguas.
En La Colorada de Santiago, comunidad donde vivió desde su nacimiento hace 26 años, el oficial Núñez junto a sus padres: la educadora Lilia Guerra y Guillermo Núñez, se vivieron ayer, viernes, momentos de dolor y tristeza, no solo para la familia, sino también para quienes conocieron a Abid, como todos lo conocían.
El oficial Red Gómez, quien fue compañero de estudios y de trabajo, se consideraba estimado por el piloto fallecido en cumplimiento del deber. Dijo, con lágrimas en sus ojos haciendo lectura de parte de la hoja de vida de Núñez: “Jamás olvidaré los sanos y sabios consejos de quien no solo fue mi compañero, sino también mi hermano”.
Dijo que el trabajo de Lloyd Núñez debe servir de ejemplo para las generaciones en la institución policial.
Ayer, durante la realización de las honras fúnebres y los honores al capitán post mortem Lloyd Abid Núñez, hasta los niños y estudiantes lloraban desconsoladamente. Y es que según se conoció, a Abid sus padres le inculcaron sentimientos nobles hacia las personas; aún sin saber quiénes fuesen les regalaba su amistad, y sobre todo su honestidad.
La llegada del féretro con los restos mortales del capitán Núñez Guerra fue conmovedora para los habitantes en La Colorada de Santiago: todos querían acompañar al piloto.
La madre del piloto aunque dijo que tiene su corazón destrozado por la forma en la que murió su hijo, se siente orgullosa porque se convierte en héroe, pero a la vez sostuvo que nadie quiere héroes sin vida, por lo que aprovechó para hacer un llamado firme para que cese la violencia en el país.
Sin embargo, pese a las declaraciones de los familiares del oficial fallecido en cumplimiento del deber, el comisionado Belsio González, director general del Servicio Nacional Aeronaval, no dio declaraciones para algunos medios.
Se desconoce si las investigaciones sobre ese aparatoso accidente aéreo continúan.
Durante el incidente donde murió Abid, también murieron otros tres oficiales del ejército norteamericano que luchaban contra el narcotráfico y el terrorismo, mientras que otros dos sobrevivieron.
Existen serias dudas, no solo en Panamá, sino también en otros estamentos de seguridad de otros países latinoamericanos, sobre lo que realmente ocurrió con el avión que buscaba a narcotraficantes.